5 RECOMENDACIONES PARA DEPURARSE EN PRIMAVERA

Tod@s estamos encantad@s de que llegue el buen tiempo, y al igual que cambiamos nuestro vestuario, adaptándolo a este momento del año, lo mismo tenemos que hacer con nuestra alimentación.
Concedernos una semana o diez días para ayudar a depurar nuestro cuerpo, es un regalo, que nos hacemos, para sentirnos más liger@s y vitales!

Depurar significa saber elegir qué alimentos facilitan la limpieza del cuerpo, y saber qué otros ingredientes podemos usar con mucha moderación, sin pasar hambre y sin que no se convierta en una tortura!

✅1 –Consumir cereales integrales, en lugar de harinas refinadas en horneados.
Comer cereales ligeros en grano como el arroz integral, quinoa o cebada, nos proporcionaran energía, y depuración, sin que tengamos bajones energéticos, hipoglucemias, que nos debiliten y nos hagan consumir alimentos que no necesitamos. Por lo tanto, sustituir el pan, por cereal integral.

✅2 –Que la mitad de tu plato sean verduras.
Las verduras serán el ingrediente principal de nuestras comidas, en especial las verdes.
Cocinarlas al vapor, hervidas o escaldadas, con pequeñas cantidades de nabo o rabanito rallado, condimentado con jugo de jengibre, que nos ayudaran a eliminar la grasa.
Consumir pequeñas cantidades de algas, verduras marinas, nos ayudaran a guardar el equilibrio mineral del cuerpo y tienen un efecto depurativo.

✅3 –Limitar el uso de aceites y grasas.
Usar aceites de buena calidad, con mucha moderación, para obtener el efecto depurativo que buscamos.
Poner atención a los aliños, usar cítricos (ralladuras y zumos de limón, naranja, mandarina) con pequeñas cantidades de shoyu, jugo de jengibre y un poco aceite.

✅4 –Reducir la cantidad de proteínas en el plato.
Comemos demasiadas proteínas, y si queremos depurar es recomendable poner mucha menos cantidad en el plato, en especial las vegetales, pequeñas cantidades de legumbres bien cocinadas, tofu, tempeh… Por supuesto no consumir proteínas animales.

✅5 –Momento dulce.

Durante el periodo de limpieza recurramos a las frutas, zumos y batidos cuando queramos algo dulce en vez de recurrir a otros dulces más elaborados, aunque sean de buena calidad.
Las frutas de temporada y los zumos o batidos verdes nos ayudaran en el proceso de depuración.

*Es importante, crear un estado mental favorable a lo que queramos hacer, para sentirnos agusto y relajadas. Si nos planteamos la depuración como un suplicio, lo único que conseguiremos será crear ansiedad, nerviosismo y estrés.

Te recomiendo también, oxigenarte al aire libre siempre que puedas y tomarte un momentito de meditación y depuración de los pensamientos cada día. ¡Así los resultados serán aún mejores! Cuídate!