Las verduras son imprescindibles en nuestros platos diarios, y para mí no bastan con una zanahoria y una cebolla en las lentejas, que están muy bien, hay que hacer platos específicos de verduras.
Esta es una receta sencilla para una verdura que me encanta y que es muy fácil de cocinar.
Solo el pack Choi esta genial, y metido en una sopa en el último momento también, ¡aunque con un toquecito divertido y sabroso queda maravillosa y te la comerás encantada!
Yo esta vez he usado lo que tenía en la nevera, que era un tomate seco remojado, media manzana un trozo de granada y alguna cosita más.
¡Aunque te animo a que lo preparares como tú quieras, lo importante es comerlo!
Ingredientes:
- Un pack Choi limpio
- 1 tomate seco hidratado
- 1/2 manzana
- Un diente de ajo
- Una cucharada soperas de hojas de perejil
- Zumo de limón
- Unos granos de granada
- Aceite de oliva y sal marina.
Elaboración:
- Pon un cazo con agua y una pizca de sal a hervir. Mientras prepara la verdura.
- El pack Choi, tiene forma entre bulbo y acelga. Yo para cortarlo corto la parte de las hojas y el bulbo lo corto en dos, longitudinalmente, ¡como si abrieras un bocadillo!
- Luego lo corto en la tabla con el cuchillo en bastones no muy finos y la parte de las hojas también las corto en tiritas no muy finas.
- Cuando el agua hierva, mete primero la parte blanca del pack Choi y encima las hojas. Inmediatamente apaga el fuego y tápalo 2-3 minutos.
- Para el picadito de “glamour”, he picado muy fino el tomate seco y he sacado los granos de la granada.
- Cortar el trozo de manzana a cuadritos, y ajo picadito y el perejil.
- Lo he mezclado todo en un cuenco, y le he añadido zumo de limón, un poco de sal marina y un poquito de aceite de oliva, y lo he mezclado bien.
- Servimos el pack Choi hervido en un plato sacándolo con una espumadera para escurrir el caldo.
- Encima ponemos 2 cs del picadillo glamuroso y a comer!
* Yo le puse unas florecitas para alegrarme más la vista, y con el caldo de la cocción, le añadí un poquito de miso, lo active al fuego 3 min. y me quedo una merienda-cena deliciosa y ligera!

