Salteado de Calabacín con Melocotón Amarillo y Algas con Pao Cai de Cebollitas

Ya sabéis como me gustan los melocotones amarillos en su temporada. Este verano pasé por Murcia y me traje algunos para hacer mermelada y para degustarlos en estos últimos días de verano.

Esta recetita surgió después de venir de las vacaciones, y sin haber ido a hacer compras, mire que hay en la nevera y tenía un calabacín, cebolletas y esos magníficos melocotones, ¡et voila!

Me sorprendió el buen conjunto de sabores que se produjo en el plato, y lo acompañe con quinoa y cebollitas fermentadas en pao cai.

¡Espero que te guste la idea!

Ingredientes:

  • Un calabacín mediano
  • Un boniato pequeño
  • Una cebolleta fresca con su tallo
  • Un melocotón amarillo
  • Un puñadito de algas arame remojadas
  • Un puñadito de piñones
  • Orégano y una cayena pequeña sin pepitas
  • Aceite y sal marina
  • Cebollitas fermentadas para acompañar

Elaboración:

Lavamos y cortamos todas las verduras a medias lunas. La cebolleta te quedara en tiritas y el calabacín y el boniato yo el corto a la mitad y luego cortamos a medias lunas.

Yo el melocotón lo lavo super bien y no lo pelo al igual que el boniato, si acaso le quito las señales oxidadas de golpes, aunque yo siempre procuro usar verdura y fruta ecológica, si no es tu caso, te recomiendo que lo peles todo, ¡hasta el calabacín!

Seguimos, el melocotón lo corto a la mitad, y como en medio tiene un hueso, agarro cada mitad con una mano, y lo hago girar cada parte hacia un lado diferente así de abre en dos.

Le quitamos el hueso con una cucharilla y lo laminamos con el cuchillo también a medias lunas no demasiado finas.

Ponemos una sartén amplia en el fuego, y lo primero que hago es tostar ligeramente los piñones, moviéndolos a menudo sin quitarles ojo, y con el fuego medio bajo, para que no se quemen. Cuando estén listos los reservas.

En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva, y comenzamos a saltear las verduras. Primero ponemos la cebolleta con un poco de sal, a los pocos minutos añadimos el boniato y el calabacín y lo mezclamos todo con suavidad.

A los 5 minutos añadimos el melocotón, las especias y las algas escurridas, y lo movemos todo con suavidad, y añadimos un poco más de sal marina.

Dejamos el conjunto cocinarse junto unos minutos más, y antes de agar el fuego ponemos los piñones. Puedes añadir hierbas frescas si tienes, le quedaran bien. ¡Yo no las puse porque no tenía!

Para terminar y añadirle un toque acido natural y un montón de beneficiosas bacterias, serví mi plato con un fermento vegetal en este caso tenía unas cebollitas fermentas en pao cai.

Esto os lo explicare en otra receta. ¡Que lo disfrutes!