SUKALDIKAS - Email: info@sukaldikas.com +34 616 203 407

Sobre

¡¡Aprende a comer, para ser como quieres ser!!

AnaBeltrán

Directora y profesora de Sukaldikas
Soy Ana Beltran, madre, intuitiva y luchadora.
Me gusta la Gente y la Naturaleza, con MAYUSCULAS, ¡y me emociono con facilidad!
Trabajo cada día, para ofrecerte lo mejor de mí.

Mi historia, es la de una mujer rebelde y buscadora de su lugar y su Valia, en un mundo de hombres. Que después de muchos años de búsqueda, encontró la seguridad, detrás del calor de los fogones de una cocina.

Y desde ahí, comprendió la importancia y transcendencia que podía tener su trabajo, ayudando a otras personas a construir su presente, a sentir su propia belleza, su esencia y su verdad, a través de la comida y la aceptación, generando confort mental y energía vital.


Comoempezó todo…

¡Me encanta comer!
Siempre fué para mi una fuente de placer. Mis recuerdos y vivencias me llevan a olores sabores y comidas.

Desde pequeña ayudaba a preparar mermeladas caseras, conservas de verduras, galletas, tortas, con mi madre y mi yaya. El olor del pan recién hecho en horno de leña, en el pueblo de mi abuela, forman parte de mis recuerdos.

Aunque a veces en mi entorno también escuchaba comentarios sobre lo que engordaba, este o aquel alimento, y lo importante de “estar delgada para ser guapa“

Comentarios, seguramente, con buena intención, y que entre otras cosas, en mi mente de niña, me llevaron a poner el foco en mi aspecto… Ahora veo que en realidad nunca estuve “gordita”, si con formas redondeadas y femeninas de mi propia constitución, que yo confundía con sobrepeso…

Las ideas confusas sobre mí aspecto, me hicieron vivir con baja autoestima en la pubertad y adolescencia.

Entonces comencé a interesarme por la relación entre la comida, el aspecto físico y la salud.

Con 18 años empezó mi búsqueda. Comencé a vivir por mi cuenta y a alimentarme mayormente de forma vegetariana. Me interesé e investigué, sobre la producción de alimentos y la ecología. Devoraba la “revista integral”, y mi interés por la salud y el estado de nuestro planeta eran mi bandera!

¡Aunque como ves, mi primer acercamiento a una alimentación equilibrada fue por vanidad!


Loque me mueve

Si se me conoce un poco, enseguida se deja entrever mi trasfondo.

AmorNaturaleza

Mi misión, mi granito de arena en esta vida, está claro para mí
En mi adolescencia descubrí mi lado guerrero y luchador, que me hizo sentirme útil y valiosa. Lo motivó mi amor por la Naturaleza y por TODO LO VIVO. Por lo que me movilice por la ecología, la soberanía alimentaria, la situación de las mujeres etc.

Soy inconformista, revolucionaria y romántica. Y aunque ahora tengo clarísimo que los grandes cambios comienzan por una misma, nunca dejó de preocuparme la situación global de este bonito planeta azul, al que pertenecemos y donde vivimos temporalmente.

Mi misión, mi granito de arena en esta vida, está claro para mí. Tiene que ver con la consciencia y la ética, a la hora de vivir e interaccionar, para tener una convivencia más justa y sostenible.


EfectoMariposa

Me gustaría ayudar a todas las personas que pueda a encontrarse bien consigo mismas
Creo firmemente que todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos afectan al conjunto de la Humanidad. Tendrá que ver con el famoso “efecto mariposa”.

Especialmente soy sensible al gravísimo impacto que tiene el consumo de alimentos, y las grandes desigualdades sociales que provoca en el mundo. En concreto en cuanto al innecesario consumo masivo de animales.

Por todo esto, mi trabajo se centra en crear consciencia alimentaria y buenos hábitos, para el bienestar personal y de esta generosa Tierra que nos sustenta a TOD@S.

Me gustaría ayudar a todas las personas que pueda a encontrarse bien consigo mismas, y qué a su vez, compartan con su entorno la necesidad del consumo ético y responsable de alimentos en bien de tod@s.


Trabajoy Aprendizaje

Disfruto aprendiendo, por lo que he continuado estudiando

Al viajar y convivir con otras personas, descubrí que mi habilidad natural estaba detrás de un fogón, en la cocina.

Comencé a formarme profesionalmente, en esto que me gustaba tanto, y que hoy me apasiona.

Estudie Dietética y Nutrición, cocina tradicional, y un montón de tendencias culinarias diferentes, siempre buscando el punto de unión, con la salud y la sostenibilidad del planeta.

Comencé a dar clases de cocina vegetariana y a colaborar en comedores populares vegetarianos. Esto me gustaba, y además se me daba bien!

Un día conocía la Macrobiótica, y descubrí mi manera de estar en el mundo.
Encontré la clave para tener mucha más energía, centro y claridad mental. Además, me ayudo a conocerme en profundidad, superar miedos, limitaciones, y aceptarme con mis perfectas imperfecciones, que son mi lado más humano, y que me conectan contigo y con el resto de la Humanidad.

Estudié varios años en Barcelona con Montse Bradford, donde me formé como profesora de su escuela. Abrí mi consulta personal en Bilbao, y empencé a dar cursos de cocina Natural y Energética en Euskal Herria.

Continúe formándome en Coaching y gestión emocional. Así como en Macrobiótica en el IME de Valencia, de la mano de Patricia Restrepo, y un nutrido, y sabio elenco de profesores internacionales.
Aquí termine mis estudios como Consultora Macrobiótica.

PasiónProfesión

Como no podía ser de otra manera, mi habilidad, mi misión y mi pasión, se unieron en lo que hoy es mi profesión.
En la actualidad llevo más de 18 años enseñando a cientos de personas a cocinar y a alimentarse de forma consciente, ganando salud, alegría y amor por la vida.

Me encanta aprender, por lo que he continuado estudiando. Recientemente termine un Master de Crecimiento Personal y Emprendimiento, entre otras formaciones del mismo ámbito. Y seguiré con lo que la vida me vaya trayendo, por el placer de alimentar el conocimiento, que me da serenidad y empuje, para divulgar y a servir a otras personas.

Me siento muy agradecida por todo lo acontecido en mi vida, lo bueno, y no tan bueno, que me ha hecho aprender, y me ha traído hasta aquí.

¡¡Así que, esta soy yo!!
Dispuesta a ayudarte, para darle a tu vida más energía, vitalidad, alegría y sentido, como he hecho con la mía.!

¿Te gusta el menú?


Formacióny Experiencia

No hay nada mas seguro que una mente clara
Ana Beltran Muñoz

Directora y profesora de Sukaldikas

Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Chef y Consultora Macrobiótica

Life Coach Oficial de ASESCO en Nutrición y Crecimiento Personal

Profesora de Cocina Macrobiótica, Energética y Vegana

Profesora Oficial de la Escuela de Montse Bradford e Instituto Macrobiótico de España en Valencia

Cuenta con 18 años de experiencia profesional


NoticiasSukaldikas

Recetas para cambiar tu vida

Muchas personas reciben mis recetas y consejos GRATIS.
Aprende a cocinar irresistibles platos llenos de energía y vitalidad.

¿Quieres ser uno de ell@s?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.